
Aprender, compartir e innovar
Posiblemente si me tuviera que definir con tres palabras serían éstas las elegidas. Ya antes de acabar mis estudios de Ingeniera de Montes donde me adentré en el mundo del análisis espacial ya empecé a trabajar en el mundo del GeoMarketing, una rama muy poco conocida en España en 2007 y que me abrió la posibilidad de aprender, compartir con mi blog Geomarketing Spain que en su día fue una referencia e innovar en una rama aún por explorar.
Luego pase al mundo del Big Data, lo que me llevo a aprender muchas cosas nuevas pero esta vez centrado en el mundo del deporte, con análisis de datos de atletismo y fútbol, y como no a compartirlo con todos desde mis redes sociales, e innovar con la creación de un paquete de explotación de datos de Opta.
Y aquí estoy ahora, aprendiendo cosas nuevas, compartiendo e intentando innovar en un sector de los llamados tradicionales pero con unas posibilidades inmensas de crear nuevos métodos en los procesos de scouting a partir del dato.
¿te animas a seguir este camino conmigo?

El balón y los datos como modo de vida
Desde bien joven comencé mi carrera en los banquillos, he pasado por diversas funciones: entrenador, segundo, asistente, analista técnico-táctico, analista de datos, profesor de táctica… Siempre con el balón en la cabeza o en los pies cuando había posibilidad. Junto a ello, mis estudios de telecomunicaciones especializado en el ámbito del big data y la computación distribuida me hizo creer en un futuro en el que ambas pasiones se unieran y poder dedicar mi tiempo a ellas.
Con ello he tenido la oportunidad de trabajar en LaLiga o en el primer equipo del Sevilla FC donde aportar mi visión de datos pero siempre con el juego y el jugador como centro de todos mis pensamientos.
El fútbol es un juego y por lo tanto los jugadores son lo importante, pero… si les pudiéramos ayudar?
Creo en ello, creo en la mejora competitiva que podemos aportar desde el dato a los distintos estamentos de un club, o de forma directa sobre los mismos jugadores que hagan que su rendimiento mejore.
Aun estamos con un bebé en brazos con esto de la analítica en fútbol, pero que bonito va a ser ver a este bebé cumplir años y verle crecer y sobre todo poder estar aquí para vivirlo, se uno mas de este camino que acaba de empezar