Luka Sucic (2002) RB Salzburg

Formación y ficha del jugador:

Luka es un jugador nacido en Linz, tercera ciudad más grande de Austria.

Sucic empezó a formarse en las categorías inferiores del SV Alkoven y Union Edelweiß Linz. A la edad de 14 años pasó a formar parte de la academia del RB Salzburg, en la temporada anterior 19/20, fue cedido al FC Liefering, equipo de la 2.Bundesliga Austriaca, (club convenido con el RB Salzburg). Esta temporada (20/21) debido a su gran temporada anterior con el filial, está alternando con el 1r equipo, donde ya ha jugado 2 partidos como titular.

A pesar de nacer en Austria, es internacional con Croacia, ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección Croata, actualmente forma parte de la selección Sub-19, donde ya ha disputado 3 encuentros.

La pasada temporada, 19/20 ha disputó un total de 22 encuentros, combinando 2.Liga Austriaca con UEFA Youth League (dónde fue uno de los jugadores más destacados).

Ficha del jugador

Estadísticas

Perfil y contexto de jugador:

Es un medio centro, que suele posicionarse como interior derecho, aunque también puede jugar como MP siendo el enlace con los dos puntas, en el sistema (1-4-3-1-2), sistema más utilizado por el Liefering, con el 1r equipo suele jugar más adelantado o incluso como extremo derecho.

Posee una técnica superior, con una zurda exquisita y buen manejo de ambas piernas. Sus principales cualidades técnico-tácticas son: Regate, magnífica y elegante conducción, visión de juego, buen disparo de media-larga distancia y gran capacidad para asociarse.

Tácticamente es un jugador mas que correcto, posee una fantástica lectura del juego para su edad.

Físicamente, sufre en ocasiones, sobre todo en los duelos individuales y el juego aéreo, necesita más fuerza y ser algo más agresivo.

Cuando juega en una posición mas retrasada aporta creación y organización pero con una verticalidad en conducción y llegada al área excepcional.

Fortalezas y Debilidades:

(+) Regate, Golpeo de balón, Disparo, Dinamismo, Visión de juego, Conducción, Anticipación, Llegada.

(-) Fuerza en los duelos individuales, Juego aéreo, fondo físico.

Publicado por David Jorques

Scout - Analista. Con experiencia en clubs profesionales. 💻📊📈📑⚽️ - Especialista en Análisis y Scouting - Entrenador (Nivel 2) - Análisis de Datos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: