Myron Boadu (2001) AZ Alkmaar

Formación y ficha del jugador

Tras empezar a formarse con el SC Buitenveldert, en 2013 se marchó a las categorías inferiores del AZ Alkmaar. En 2016 debutó con el segundo equipo, el Jong AZ. Tan sólo una temporada después ya debutó con el 1r equipo en la Eredivisie el 6/05/18 con 16 años.

Contexto y perfil:

Boadu es un jugador que si sitúa como único delantero centro en el sistema (1-4-3-3) o (1-4-2-3-1), a pesar de ser la principal referencia arriba tiene mucha movilidad y suele aparecer por gran parte del campo contrario para generar espacios y entrar en juego.

Destaca principalmente por su velocidad y explosividad, es un jugador con capacidad para generarse él mismo ocasiones de gol, puede hacer daño al rival atacando las espaldas de la defensa rival o bajando a recibir para entrar en juego, dejando de cara o realizar un giro sobre si, cuando encara es determinante y es difícil de parar debido a que puede salir tanto por izquierda como por derecha, con mucha rapidez.

Con el balón es bastante técnico y hábil. En la finalización es determinante y tiene muchos recursos, pero aún así podría mejorar la toma de decisiones.

Mapa de disparos y zonas de la portería

Conclusiones, es un jugador que domina gran parte del frente de ataque, con mucha movilidad por lo que es muy difícil de detectar, además como vemos en la imágenes de tiros a puerta, la mayoría de goles son a ras de suelo.

Fortalezas y debilidades

( + ) Velocidad, Generador de ocasiones, Desequilibrante, Capacidad goleadora

( – ) Capacidad de asociación, juego aéreo, desconexión en algunos tramos del partido

Radar 19/20 Boadu (AZ Alkmar)

Fuente: Statsboom

Publicado por David Jorques

Scout - Analista. Con experiencia en clubs profesionales. 💻📊📈📑⚽️ - Especialista en Análisis y Scouting - Entrenador (Nivel 2) - Análisis de Datos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: